sábado, 23 de agosto de 2008

Parques acuáticos y heladerías con oferta de productos e inversiones




Los parques acuáticos Aqualand y Play Land Park, y las heladerías como Kivon y Pícolo, alistan nuevos productos e inversiones con miras a septiembre, cuando se inicia la temporada de calor en la región.
Heladería Kivon tiene previsto estrenar en septiembre su séptima sucursal, ubicada esta vez en la avenida Cañoto esquina José Callaú.
La inversión en la obra supera los $us 300.000 y se prevé que generará entre 25 y 30 empleos directos. Además de brindar los productos tradicionales como helados en copas y horneados típicos, se agregarán los servicios de churrasquería y venta de pollos a la broaster y al carbón.
En su casa central, ubicada en la calle Ayacucho, se instalarán nuevos juegos en la zona infantil y se cambiará la decoración del ambiente donde funcionan el cine y el circo para niños.
Respecto al balance de ventas del primer semestre de 2008, Jenny Torrico, responsable de la heladería, informó de que se registró una caída de un 30% con relación a 2007, atribuyendo la causa a la inflación que tiene sin circulante a los consumidores. Los precios de los helados en copa se elevaron en Bs 1, en todas sus presentaciones.
José Luis Gómez, jefe de marketing del grupo Grentidem, que administra el parque acuático Aqualand, señaló que el 5 de septiembre abrirá sus puertas al público y que entre las novedades que brindará destaca la construcción de una nueva cabaña de atención al cliente donde se ofrecerá comidas rápidas y bebidas.
Actualmente se trabaja en el mantenimiento de las piscinas y los juegos, además está previsto, según Gómez, destinar $us 50.000 para el pintado del parque. "Lucirá más colorido", puntualizó.
Este año la tarjeta Aquapas viene con seguro de salud y accidente. El valor es de Bs 400 a crédito, cinco cuotas de Bs 80. Su precio al contado será de Bs 360. "Lo nuevo es que las personas que accedan a la tarjeta Aquapas se beneficiarán con un seguro de salud y accidentes que tendrá cobertura de servicio las 24 horas del día, independientemente de si ingresa o no al parque. El costo del seguro está incluido en la tarjeta y lo asume el grupo Grentidem", dijo Gómez, resaltando que los beneficiarios de la tarjeta tendrán descuentos especiales al comprar una entrada para ver una película en el Cine Center y al consumir en el restaurante Dino's.
Víctor Pacheco, propietario de Play Land Park, señaló que este año se invirtió más de $us 100.000 en la construcción de una montaña rusa acuática y una nueva piscina exclusiva para niños.
Con la implementación de las dos obras civiles se abrió la oportunidad de trabajo directo a más de 60 personas.
A diferencia de otros parques, Play Land Park está abierto al público toda la semana. El costo de la entrada es de Bs 30.
Silvia Irusta, gerente comercial de heladería Pícolo, indicó que, pensando en la época de calor, la empresa viene trabajando en la ampliación y remodelación de su punto de venta central ubicado en la plaza Blacutt.
Evitó dar cifras de la inversión y tan sólo refirió que en septiembre presentarán nuevos productos y sabores de helados, además que el patio destinado para la recreación de los niños contará con nuevos juegos.
En la heladería Bits&Cream, se informó de que para la temporada de calor extenderán los horarios de atención al público de 9:00 a 23:00.
EL DEBER buscó conocer los proyectos de la heladería Dumbo, pero no fue posible porque los ejecutivos no contestaron el teléfono.

Algunos datos

- Kivón. Al presente la heladería cuenta con seis puntos de venta. Tres funcionan en el mercado Los Pozos, uno en La Ramada, otro en la calle Sucre y primer anillo y la casa matriz en la calle Ayacucho. El precio de los helados en copa varía entre Bs 16 y Bs 21.
- Play Land Park. Invirtió más de $us 100.000 en la construcción de una montaña rusa acuática y una piscina para niños. La entrada al parque cuesta Bs 30.
- Aqualand. Tiene un presupuesto de $us 50.000 para el mantenimiento del parque y el pintado de la infraestructura. El valor de la entrada es de Bs 40 entre semana y de Bs 70 los días sábado y domingo. El parque tiene una capacidad para 5.000 personas.
- Pícolo. En su punto de venta central ubicado en la plaza Blacutt se encaran obras de refacción y remodelación. El proyecto prevé la construcción de dos plantas, y aunque no se detalló el monto de la inversión, se indicó que el área destinada a la diversión infantil también se renovará con nuevos juegos.
- Bits & Creams. En días de calor atenderá hasta las 23:00.

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