martes, 5 de agosto de 2008

Convocan al II Concurso de Ideas Innovadoras y de Base Tecnológica

Con el objetivo de promover y premiar el espíritu emprendedor en alumnos y docentes que sean capaces de crear empresas, se convocó al II Concurso de Ideas Innovadoras y de Base Tecnológica “Innova San Andrés”.

Las instituciones que organizaron el evento son la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Carrera de Ingeniería Industrial, el Instituto de Investigaciones Industriales (III), el Centro de Innovación y Desarrollo Empresariales (CIDE) y la Fundación de Emprendedores y Finanzas “Maya”.

La iniciativa busca que alumnos y docentes de la UMSA presenten proyectos de empresas de productos y servicios con valor agregado para la comunidad; con capacidad de creación de fuentes de trabajo; aprovechamiento del potencial exportador, que optimice la eficiencia productiva y dinamice el tejido productivo.

En el concurso pueden participar estudiantes matriculados en cualquiera de las carreras de las diferentes facultades de la UMSA. Así también los profesionales de estas carreras con no más de dos años desde su titulación y docentes e investigadores de la UMSA y los institutos de investigación de esta casa superior de estudios.

Las ideas ganadoras del concurso serán premiadas con recursos económicos. En el tema “Ideas Innovadoras” con $us 2.000 al primer lugar; $us 1.000 al segundo y $us 500 el tercero. En “Ideas Tecnológicas” habrá un solo premio de $us 2.000 y en la categoría “Ideas Equipos de sólo Docentes” se entregará un premio de $us 1.000. El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 29 de este mes.

En primera instancia el plazo feneció en julio pasado, pero a pedido de los participantes la fecha se amplió hasta finales de agosto.

CATEGORÍAS

Las categorías de “Innova San Andrés” son las siguientes: “Idea Innovadora” e “Idea de Base Tecnológica”. La primera está relacionada con la creación de nuevos productos y/o nuevos servicios, nuevas aplicaciones de productos y/o servicios ya existentes, en todos los eslabones de la cadena productiva de cualquier empresa: investigación, diseño, producción, ventas, distribución, entre otros.

La segunda, se transforma en las empresas de Base Tecnológica que deben tener las siguientes características: ser pequeñas, ocupar poco personal y producir bienes y servicios con alto valor agregado, y relacionarse con los centros académicos, en la que se desarrollen tecnologías en áreas de conocimiento similares a las que dichas empresa requieren para su desarrollo y actualización tecnológica.

Para recabar mayor información, los interesados deben apersonarse a las oficinas de las entidades patrocinantes o solicitar formularios y bases del concurso en las direcciones electrónicas: www.industrial.umsa.edu.bo o www.neoempresa.org.bo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario