lunes, 14 de julio de 2008

Soboce instala 24 contenedores en Viacha

Veinticuatro barrios que pertenecientes a tres distritos de la ciudad de Viacha, se beneficiaron con la entrega de bases de hormigón y contenedores reacondicionados, en cumplimiento del Programa Recicla impulsado por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) S.A.

El Programa Recicla en su Gestión 2008 cumplió con uno de sus principales objetivos: concienciar a la población de la importancia de mantener limpio el medio ambiente, inclusive el lugar donde se ubican los contenedores. Para ello se programó el repintado de los mismos y se construyeron bases de hormigón para que los vecinos mantengan aseada dicha área, de la misma manera brindarán un mejor aspecto y gozarán de una ubicación definitiva.

Por esa razón se han construido 24 bases de hormigón para contenedores con el apoyo de las juntas vecinales que participan en el Programa Recicla, las estructuras tienen una dimensión de 3,60 metros de largo y 2,70 metros de ancho y cuentan con una altura de 20 metros. La mañana del pasado sábado se realizó la respectiva entrega, cada junta vecinal, cuenta ahora con un doble compromiso, el primero: que la basura se junte en el contenedor y el segundo que el lugar de la base del contenedor esté limpia y conservada.

Noemí Aruquipa, coordinadora del Programa Recicla de Soboce, señaló al referirse a la instalación de las bases de hormigón y reacondicionamiento de contenederoes que “Muchos de ellos han sido ubicados estratégicamente en lugares donde se necesita proteger el medio ambiente, evitarán que el depósito de basura dañe principalmente a los ríos, áreas verdes, centros deportivos de Viacha”.

Entretanto Margarita Chacón, Presidente de la Junta de Vecinos de la zona Fabril, agradeció el esfuerzo de Soboce y pidió a los vecinos comprometerse a depositar la basura dentro del contenedor de manera ordenada para facilitar también su limpieza”.

Por su parte Macario Pojan, Presidente de la Junta Vecinal de Humachua I; convocó a la población viacheña a evitar crear focos de infección depositando la basura en las calles. Finalmente Ángel Quispe, Presidente de la zona Machac Cantati; declaró que “Agradecemos la iniciativa de Soboce y aprovechamos la oportunidad para solicitar a Recicla, tres contenedores más, con el único objetivo de mantener limpio nuestro barrio”.

Los barrios que se beneficiaron con esta entrega pertenecen a los distritos 1, 2 y 7, son los siguientes: Humachua I, Los Ángeles, 21 de Enero, San Salvador, José Ballivián, Simón Bolívar, Porvenir, Barrio Lindo, Anexo Barrio Lindo, Santa Isabel, Pocitos Chuquiaguillo, Santa Bárbara, 18 de Noviembre, Anexo Fabril, Fabril, San José, Villa Mercedes, Bella Vista, Montes A, La Florida, Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza, Machac Kantati, Urkuipiña I.

El Programa Recicla es una iniciativa de la Sociedad Boliviana de Cemento Soboce S.A., este programa trabaja en la ciudad de Viacha desde la gestión 2005, en alianza estratégica con el Proyecto Cultura para el Desarrollo y el Gobierno Municipal de Viacha Tiene como objetivo ayudar a resolver el problema de la basura en esa ciudad y sensibilizar a la población sobre el manejo de desechos sólidos y las ventajas de tener una ciudad más limpia. Para ello, se han desarrollado talleres de sensibilización, campañas de limpieza también concursos intercolegiales de acopio (botellas pet – bolsas plásticas) y creatividad involucrando la participación de: 21 Unidades educativas, 4 Unidades militares, 55 Juntas vecinales y Mercado municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario