martes, 29 de julio de 2008

Pequeños y medianos empresarios piden mantener a las administradoras

Representantes de la pequeña y mediana empresa de Santa Cruz presentaron ayer una solicitud al presidente de la Cámara de Diputados para que la nueva ley de pensiones mantenga a las AFP.

En nota dirigida a Edmundo Novillo, los pequeños y medianos empresarios sugieren “que se queden las administradoras de fondos de pensiones (AFP), para que compitan con una entidad estatal”, de modo que los trabajadores elijan a la más eficiente en el manejo de los recursos económicos para la jubilación.

“El Congreso no debe aceptar el retroceso al antiguo sistema de reparto, no queremos que el Estado administre y fiscalice los fondos económicos de los jubilados porque tenemos amargas experiencias”, aseguran los peticionarios.

Estamos con el sistema del fondo de capitalización individual, que aunque no solucionó los problemas de sus afiliados es más garantizado y transparente que el antiguo sistema de jubilación. No queremos otra ley, sino reformas de forma, no de fondo, a la actual ley, sostiene el documento firmado por Ángel Fernández, Eduardo Roca y Bitmarck Justiniano.

A propósito del proyecto de ley de pensiones presentado al Congreso Nacional por la Central Obrera Boliviana, el dirigente Sócimo Paniagua dijo que no habrá confiscación del dinero de los trabajadores.

“Debemos desvirtuar que habrá confiscación de los recursos económicos de los trabajadores si se aprueba nuestra propuesta de ley de pensiones, esta idea es parte de una campaña de desprestigio”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario