viernes, 4 de julio de 2008

Monómeros ya es dueña mayoritaria de Gravetal

La empresa venezolana Monómeros International Ltd. ya posee el 99% de las acciones de Gravetal, la mayor empresa oleaginosa de Bolivia. La información fue publicada ayer por la Bolsa Boliviana de Valores e indica:"La Sociedad de Inversiones de Capital Inversoja SA, propietaria del 99% de las acciones, ha pignorado (empeñado) en calidad de garantía a favor de Monómeros, la totalidad de sus acciones".
No se ubicó a Jorge Arias Lazcano, gerente general de Gravetal Bolivia, para conocer de primera mano esta información.
Además, los accionistas celebraron una junta general extraordinaria, el lunes 30 de junio, en la que resolvieron otorgar un anticipo sobre utilidades por Bs 7,2 millones, mediante la entrega de un bien inmueble, indica la Bolsa de Valores.
Cabe señalar que el empresario Juan Manuel Osorno, boliviano nacionalizado, era dueño del 77,5% del paquete accionario de Gravetal Bolivia y el resto (22,5%) estaba en manos de pequeños accionistas. Entre ellos el actual gerente, Jorge Arias Lazcano.
Al enterarse de la noticia, la dirigencia del sector exportador boliviano hizo conocer que no aplauden ni censuran la operación comercial.
Así lo dio a conocer el gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), José Ribero, al precisar que es destacable que en un momento crítico que vive el país todavía existen empresas interesadas en invertir. "Toda presencia de capitales extranjeros es bienvenida. Esta compra, seguramente, está enfocada en un plan de desarrollo”.
Gravetal tiene la mayor capacidad de molienda de Bolivia, puede moler al año 800 mil toneladas de soya. Aporta con el 27% de los 300 mil empleos de esta cadena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario