lunes, 14 de julio de 2008

La ley libera del pago de impuestos a las empresas



La Ley de Promoción Económica libera del pago de impuestos a los empresarios que decidan invertir en la ciudad de El Alto.
Por ejemplo, en el artículo 7 de la norma se establece que la nuevas industrias o las que amplíen su actividad “quedarán liberadas del pago del Impuesto a las Utilidades por 10 años, desde el día que empiecen a producir”.

El artículo 8 indica que se libera del Gravamen Arancelario del IVA importaciones a la maquinaria importada que no sea producida en el país para su instalación en industrias en la ciudad de El Alto. Para incentivar la actividad hotelera y el turismo, la ley establece que “las construcciones y edificaciones nuevas que se realicen para el funcionamiento de industrias y hoteles en El Alto, quedan liberadas del Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles por un período no mayor a tres años, computables a partir de la fecha de su conclusión”.

El oficial mayor de Promoción Económica de la Alcaldía de El Alto, Elías Troche, dijo que el municipio es el único que libera del pago de impuestos para atracción de capitales. “La ley incluye impuestos nacionales y municipales para favorecer a la inversión de capitales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario