viernes, 4 de julio de 2008

Empresa PIL Andina deja la exclusividad de lácteos


- PIL Andina SA incursionará en la preparación, envase, manufactura, compra, venta, comercialización, distribución, importación y exportación de toda clase de productos alimenticios de consumo humano, dejando la exclusividad de productos lácteos.

Según la constitución de la compañía, la sociedad tenía el objetivo principal de industrializar y comercializar productos lácteos, como leche pasteurizada, quesos, yogurt, así como de otros productos terminados, subproductos y derivados.

Ese principio fue alterado a través de una minuta de modificación y complementación, publicada, como está previsto en el ordenamiento jurídico vigente, en un medio de comunicación escrito.

El nuevo objeto de la sociedad es la “preparación, envase, manufactura, compra, venta, comercialización, distribución, importación y exportación de toda clase de productos alimenticios de consumo humano, en especial productos lácteos y sus derivados”.

Esa actividad puede ser propia de la industria, como de terceros, “pudiendo para el efecto realizar por cuenta propia, de terceros o asociada con terceros, todos los actos de comercio inherentes a su objeto social, tanto en el país como en el extranjero”.

Las modificaciones a la constitución de la compañía incluyen al directorio, pues de siete miembros titulares y siete suplentes pasa a ser conformado por ocho titulares y ocho suplentes.

El directorio estará compuesto por ocho miembros titulares y similar número de suplentes o alternos, cuya conformación es la siguiente: seis directores titulares y seis suplentes o alternos elegidos por los accionistas de la serie “A” y dos directores titulares y dos directores suplentes o alternos, serán elegidos por los accionistas de las series “B” y “C”, sostiene el documento publicado.

Además, PIL Andina podrá formar sociedades subsidiarias, efectuando “cualquier comunidad de intereses con otras sociedades, personas físicas o empresas en general, en cuanto se ajusten a las disposiciones legales vigentes”.

1 comentario:

  1. es un buena empresa pil andina y los productos que realizan son de calidad

    ResponderBorrar