lunes, 16 de junio de 2008

Rotary Club reconocerá responsabilidad social


Para distinguir el trabajo y compromiso del empresariado boliviano, el Rotary Club Chuquiago Marka ha instituido el Premio a la Excelencia Empresarial Paul Harris en esta novena versión el galardón esta enfocado a reconocer a aquellas empresas que han adoptado el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Premio Paul Harris es uns galardón de nivel internacional otorgado por el Rotary Club, entidad que se encuentra en 166 países y de la cual forman parte más de un millón y medio de rotarios en 31 mil clubes.

La organización está integrada por líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios, alientan la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en todo el mundo.

En Bolivia, Rotary Club Chuquiago Marka ha enfocado su servicio voluntario a la atención de la población de escasos recursos, especialmente niños. En ese sentido, desde hace cinco años cuenta con el proyecto “Banco de Válvulas para Hidrocefalia” dirigido a los niños, jóvenes y adultos que padecen esta enfermedad y que están imposibilitados de pagar 300 dólares por cada válvula. El 2007, el Banco, que es el único en Bolivia, ha salvado la vida a 240 personas de escasos recursos

Cabe recordar que el pasado año la recaudación lograda con el Premio Paul Harris fue destinada a otros proyectos, como el denominado “Un camino de esperanzas”, que entrega sillas de ruedas a niños y adultos de La Paz, El Alto y provincias; equipamiento médico de última generación para el Hospital Arco Iris; y el equipamiento al Hogar de niños Bernabé.

Este miércoles, 18 de junio el Rotary Club Chuquiago Marka entregará el Premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial en acto público en un reconocido hotel de esta ciudad.

RECONOCIMIENTO

Alrededor de 20 empresas recibirán el Premio Paul Harris en las que cada una de ellas y desde su propia perspectiva han incidido en la cooperación con las comunidades afligidas que requieren de recursos extraordinarios.

Una de esas empresas con vocación de servicio es Ferroviaria Oriental S.A., cuya labor destaca en el oriente boliviano a través de los más de 900 kilómetros de vías que unen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con poblaciones fronterizas con Puerto Quijarro y Yacuiba.

También figuran en la lista de empresas reconocidas la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Soboce, Banco BISA, Banco de Crédito, Mutual La Primera, La Boliviana de Seguros y Reaseguros, Minera San Cristóbal, Laboratorios Droguería INTI, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario