sábado, 17 de mayo de 2008

Carpinteros elaboraron muebles modelos Luis XV y francés

Veinte artesanos de la Asociación de Carpinteros Microempresarios de El Alto (ACMEA), presentaron muebles y muestras en trabajos de madera tras el proceso de capacitación que se desarrollo en la urbe alteña con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Peter Natiello, director de Usaid, felicitó a los carpinteros que participaron del proceso de capacitación y por el que sus trabajos cuentan con valor agregado. Recordó que una muestra de esta labor fue la presencia de los alteños en la ciudad de Santa Cruz, cuando participaron de la Fexpoforest, evento donde los muebles en estilo Luis XV, inglés y francés, respectivamente, fueron acogidos y requeridos por los visitantes, demostrando así la calidad y el valor agregado que generó la capacitación de los carpinteros de esta ciudad.

Por su parte, el oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo (OMDEP), Elías Troche, destacó la actitud innata no sólo de los carpinteros sino de la población en general que es capaz de elaborar productos tanto en madera, en metal y hasta cueros con alta calidad.

Diego Mamani, presidente de ACMEA, explicó que el trabajo de los cerca de 20 capacitados será multiplicar los conocimientos adquiridos para que no sólo los afiliados tengan ventajas, sino los carpinteros en muebles tengan una oportunidad de vender sus productos con valor agregado. Mencionó que en Santa Cruz, durante la Fexpoforest, vendieron un juego de comedor con este estilo en 1.600 dólares, cuando la oferta era de 1.700 de la competencia.

Los módulos desarrollados en la capacitación teórica - práctica estuvo dentro de las tendencias del mercado y tecnología, administración y diseño industrial, técnicas de acabado de muebles, afilado y usos adecuado de herramientas de corte, y óptima manipulación de la electricidad.

FERIAS

La calidad de los trabajos motivo de inmediato la organización de varios eventos, entre ellos la convocatoria del Gobierno Municipal de La Paz (GMLP), que para este miércoles solicitó la presencia de los dirigentes para que se involucren en especificaciones a requerimientos de pupitres y otros productos para La Paz, hecho que se verificará el este día a las 17.00, en el primer piso del edificio Tobías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario