domingo, 27 de abril de 2008

Soalpro instala una nueva planta de lácteos y jugos

La Sociedad de Alimentos Procesados Santiago (Soalpro SRL) inició sus actividades hace 21 años y aún apuesta por el país. Prueba de ello es la reciente inversión realizada en una nueva y moderna planta industrializadora de lácteos y jugos, que comenzará a operar en junio.

Actualmente, Soalpro cuenta con cuatro plantas, tres panificadoras, una de galletas y una para la producción de leche de soya.

En el último año, la empresa realizó una importante inversión en una planta de productos lácteos y jugos. Según información proporcionada por la sociedad, gran parte de la maquinaria introducida en la nueva instalación es de origen europeo. Los principales productos de la nueva industria serán la leche natural, saborizada, un mix de leche de soya con la de vaca, yogurt y jugos de néctar de fruta natural.

Todos estos productos —agrega Soalpro— serán comercializados en envases de larga vida, luego de un proceso aséptico de ultra alta temperatura UHT para garantizar su conservación por más de 30 días sin cadena de frío.

Este proyecto dio lugar al trabajo conjunto de la empresa con las comunidades de Achacachi para el acopio de leche fresca.

Además, Soalpro entregó a estos sectores un insumo denominado okara, derivado de la soya, con alto contenido nutricional y de grasa para la alimentación del ganado y la mejora de la productividad en el campo. En forma paralela, la sociedad desarrolla un trabajo mancomunado con asociaciones de productores para abastecer conjuntamente el desayuno escolar en diferentes municipios provinciales.

El prestigio logrado por la empresa a través de la calidad de sus productos le ha valido trabajar con los municipios de La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz, para el suministro del desayuno escolar.

Como fruto de investigaciones de campo para conocer las expectativas de sus clientes, Soalpro anuncia nuevas líneas de pan fortificado, pan saludable y productos complementarios en la línea de pan de molde.

LA COMPAÑÍA

Antecedentes • Soalpro comienza sus actividades en 1987, como una empresa unipersonal y bajo el nombre de Industria Panificadora San Gabriel.

Cambio • En 1997, la empresa da un salto importante y se moderniza desde diferentes áreas. Cambia de nombre a Soalpro.

Plantas • Están ubicadas en El Alto, sobre un área construida de 20.000 m2. También tiene una estructura en Santa Cruz.

1 comentario:

  1. EQUIPAMIENTO INTEGRAL PARA RESTAURANTES, CATERING, FRIALES, SUPERMERCADOS,Y OTROS
    OFRECEMOS UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS ARGENTINOS Y BRASILEROS
    COCINAS, HELADERAS, CORTADORAS DE HUESOS, PICADORAS, BATEAS, MAQUINAS DE HELADOS, JUGUERAS , GRANIZADORAS, Y MUCHO MAS
    Telf.3273726-75097092

    ResponderBorrar