sábado, 26 de abril de 2008

Industrias Fino pide flexibilizar Decreto 29524

Industrias de Aceites Fino SA (IASA) pidió al Gobierno flexibilizar el Decreto 29524, que controla el precio del producto y condiciona las exportaciones.

Según la aceitera, IASA no puede vender su producción fuera de las fronteras si antes no tiene la certeza de que exportará permanentemente y sin necesidad de presentar solicitudes y formularios cada mes.

Las exportaciones para algunos productos volvieron a ser burocráticas y retardadas, según la percepción de Jorge Rada, gerente general de IASA. A pesar de haberse adecuado precios y abastecimiento en el mercado local, Aceites Fino no puede exportar, porque los permisos que se dan son para un mes, señaló.

“Los mercados de exportación no se precisan para un mes, yo no puedo armar un negocio para exportar 30 días y no saber si el subsiguiente mes puedo exportar”, argumentó Rada. Fino esperará que el Gobierno aclare los alcances del decreto y entienda que la exportación es un proceso continuo de mediano y largo plazo. “No se puede trabajar mes a mes y con la duda de que no se va a tener permiso, qué condiciones impondrán, etc.; es por eso que todavía estamos en proceso de evaluación de la situación”. Mientras aguardan respuestas, las plantas de Cochabamba y Santa Cruz operan con normalidad. La empresa se esfuerza por alargar el proceso de producción para no tener operarios parados. Redacción Cochabamba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario