jueves, 21 de febrero de 2008

Ejecutivo negocia extensión de la venta de ropa usada

A nueve días del vencimiento del plazo de la venta de ropa usada, el Ministerio de Producción y Microempresa informó que aún negocia con los productores nacionales y vendedores de prendas “americanas” una alternativa para terminar con la comercialización.

El ministro Javier Hurtado explicó que hasta este fin de semana se tendrá una solución.

Además, precisó que el caso es un problema “interno entre gremios”.

La autoridad hizo conocer esas posiciones 12 días después de que firmara un acuerdo con los comercializadores de prendas usadas para mantener la venta por tiempo indefinido y acompañarla de un plan integral de fortalecimiento del aparato productivo nacional.

Hurtado ratificó que el Gobierno nacional busca que las empresas absorban la mano de obra de los vendedores de ropa a medio uso.

El líder del Comité de Defensa de la Industria Nacional (Codeina), Porfirio Quispe, aseguró que los pequeños productores pueden absorber sólo a quienes “fueron capacitados” y tienen conocimiento del sector.

La solución del problema se posterga una vez más. Un día antes se anunció que Hurtado pondría el caso a consideración del gabinete ministerial. Días antes, el Ministro no dio información, pese a que se lo buscó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario