domingo, 13 de enero de 2008

Planifican crear fábrica de vidrio y otra de aceite

La ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa, adelantó que el Gobierno trabaja en la elaboración de los perfiles de una fábrica de vidrio plano y una de aceite, en el marco del objetivo de incrementar la participación del Estado en la economía y la producción, además, de atender la demanda interna existente.

“Estamos trabajando ya lo que son perfiles para la fábrica de vidrio plano y estamos también viendo en el tema de lo que es el aceite y otras industrias que sean necesarias para el país”, dijo la autoridad.

En el ámbito de la producción, el Gobierno ya inició la instalación de al menos dos empresas, Papelbol y Cartonbol, cada una de ellas creadas a través de decretos supremos y con el respectivo financiamiento proveniente del Tesoro General de la Nación (TGN).

Sosa indicó, que otro de los fines que busca lograr el Gobierno a partir de las empresas estatales es dejar de lado la característica de exportador neto de materia prima, sino caminar hacia la entrega de un producto con valor agregado.

Papelbol cuenta con una inversión estatal de 162.393.000 bolivianos, se instalará en Cochabamba y tendrá dos subplantas, una que producirá la materia prima y la otra que elaborará el papel.

Entretanto que Cartonbol funcionará en Oruro con una inversión de 33.595.800 bolivianos y su producción estará dirigida a sustituir las importaciones de papel de embalaje.

Sosa indicó que luego del inicio de la instalación de ambas empresas, el siguiente paso es la consolidación de la empresa de lácteos, Lacteosbol, que tiene un aporte estatal de 21.5 millones de bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario