viernes, 18 de enero de 2008

Para mujeres sin tiempo, Kris Well tatua las uñas

Si quiere lucir unas uñas finas y bien cuidadas, pero no tiene mucho tiempo para arreglarlas, existe una alternativa para solucionar su problema: el tatuaje temporal que dura unos tres meses. Ésa es una nueva técnica de arreglo, utilizada sobre todo en Brasil y que algunos salones de belleza en La Paz ya ofrecen.

El centro de estética Kris Well es uno de los más destacados. Emplea ese sistema desde hace unos dos años. Su dueña Cristina Flores estudió en Sao Pablo y allí aprendió aquel estilo de manicure.

El tatuaje de uñas está dirigido a las mujeres que tienen problemas con el esmalte y se les pierde muy rápido o que andan apuradas y no se arreglan muy bien las manos.

La técnica consiste en grabar creativos diseños sobre la estructura córnea ubicada al extremo del dedo. Para ello utiliza una especie de marcador eléctrico que tiene una punta fina con la que se estampa los diseños.

Kris Well cobra 150 bolivianos por aplicar este procedimiento a los 10 dedos con una base de pintura color negra.

Si es que una persona quiere combinar colores, hay diferentes opciones para elegir. Este servicio adicional tiene otro precio: 200 bolivianos. Este método también se puede usar en uñas acrílicas y se realizan diseños especiales para las quinceañeras y a las novias.

Patricia Mendoza Flores (22) se encarga de aplicar la pigmento vegetal. Se toma unos dos minutos por uña para darle la forma que la clienta escogió antes. Ya tiene un año de práctica. Se inició realizando tatuajes más grandes sobre la piel de varones y mujeres y aún aplica esta modalidad en el Centro de Belleza donde trabaja.

“Me gusta mucho hacer tatuajes, porque permite que las uñas se vean elegantes y lindas”.

Una de las clientes que quedó satisfechas con esa innovadora técnica es Stefanny Zuna, quien es modelo en un reconocido canal local. “Es la primera vez que me hago algo así. Antes sólo me ponía porcelana, pero cuando me enteré de esta técnica me llamó la atención. Fui miedosa al principio, pero después ya no, porque sentí que estaba en buenas manos”.

Stefanny se hizo poner tres hojitas en sus uñas, una más grande que otra. Contó que al principio sintió cosquillas que no le molestaron.

La dueña de Kris Well explica que la técnica no daña la uña porque sólo toca la primera capa de su estructura córnea.

Precisó que las tinturas con las que decoran las uñas no son químicas y que no tienen efectos coleterales. El tatuaje dura entre tres a cuatro meses, porque desaparece en función al crecimiento de la capa.

El diseño no se pierde aunque usted lave ropa o tenga sus manos en el agua mucho tiempo, ya que después de que se le aplica la tintura, lo cubren con un esmalte brilloso transparente que protege la figura y destaca el modelo elegido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario