miércoles, 30 de enero de 2008

Los empresarios advierten sobre recesión económica

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) advirtió ayer que una probable recesión económica en EEUU afectará a las exportaciones nacionales, “más aún si es que no se renueva la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA por sus siglas en inglés)”.
“Si es que no se hacen las gestiones correspondientes, perderemos un mercado que compra productos al mundo por 2 billones (2 mil millones) de dólares al año”, aseguró el presidente de la Cainco, Gabriel Dabdoub.

Indicó que consolidar y buscar nuevos mercados de exportación debe ser una prioridad para el Gobierno, ya que las señales de recesión de la economía norteamericana afectarán a las exportaciones nacionales, las cuales, si no son consolidadas en el mercado estadounidense, sufrirán un fuerte golpe.

El 2007, las exportaciones a Estados Unidos, incluyendo las preferencias arancelarias, llegaron a 429,8 millones de dólares, lo que representó el 9% de las exportaciones totales de Bolivia, según datos del INE. “En 1992 sólo exportábamos 180 millones al país del norte”, dijo Dabdoub.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario