jueves, 10 de enero de 2008

Gobierno invierte Bs 33.5 millones en fábrica de cartón

La ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa, posesionó ayer a la directiva de la fábrica boliviana de cartón, Cartonbol, que contará con una inversión de 33.5 millones de bolivianos.

La ministra Sosa explicó que esta segunda fábrica será instalada en Oruro y tendrá una capacidad de elaborar 200 mil cajones por hora. Dijo que se producirá, además, cartón corrugado, cajas de cartón y bolsas multipliego para envasado de cemento, alimentos, productos agrícolas y otros.

Aseguró que esta empresa otorgará 70 empleos directos y 250 indirectos, además de ganancias aproximadas de seis millones de dólares, lo que prevé una recuperación del 100 por ciento de la inversión que saldrá del Tesoro General de la República (TGN) monto incluido en el Presupuesto General de la Nación (PGN) mediante Decreto.

“La creación de esta empresa no afectará a las empresas que ya trabajan en el mercado nacional”, advirtió Sosa, ya que Cartonbol abastecerá a parte de la gran demanda que existe en el país.

El ingeniero industrial Humberto Tavera, posesionado como gerente general de Cartonbol, sostuvo que la compañía tendrá como premisas generar empleos y valor agregado.

La presidenta del directorio, Silvia Vásquez (representante del Ministerio de Producción), manifestó que dirigirá la empresa basándose en las ideas del presidente Evo Morales “de llevar adelante sus ideas para el desarrollo productivo del país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario