domingo, 23 de diciembre de 2007

Gipro planea invertir $us 5 millones el próximo año

Para el próximo año, el Grupo de Inversiones Paz Rojas (Gipro), líder en el rubro productor de cerámica en Bolivia, ha previsto realizar una inversión de 5 millones de dólares, que se suman a los $us 10 millones invertidos hasta la presente gestión.

Este grupo concentra a seis plantas productivas en cinco departamentos: Incerpaz y Santini en La Paz; Incerco en Cochabamba, Inceror en Oruro, Incercruz en Santa Cruz y Ceramisur en Tarija. Si bien cada fábrica cuenta con una razón social propia, Incerpaz es la marca que identifica a la industria en el país.

Para el 2008, Gipro proyecta ampliar la fábrica en Santa Cruz, con la implementación de una planta para la producción de Pavic, sus ladrillos para pavimentos. También se ampliará la industria en Cochabamba, con un módulo adicional de producción que buscará cubrir la demanda insatisfecha existente.

Entre los planes, está la puesta en marcha de Ceramisur para que produzca a plena capacidad. Para la planta de Oruro se prevé un módulo exclusivo para la producción de la Teja Ideal. También se proyecta ampliar la capacidad de producción de la planta de pisos y revestimientos cerámicos Santini, para llegar a un volumen de 300.000 metros cuadrados de productos hasta finales del 2008.

Gipro lleva 30 años de labor en el país. A la fecha, más de 1.000 familias se benefician con fuentes de trabajo directas generadas por el grupo y otras 1.000 con empleos indirectos. Además de las seis fábricas en el país, Gipro cuenta con oficinas en California y Florida (EEUU).

La próxima semana, Gipro realizará un reconocimiento público a su personal en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario