jueves, 15 de noviembre de 2007

Galardonarán a 25 empresas bolivianas con premio Excelencia Exportadora 2007

El premio a la “Excelencia Exportadora 2007”, reconocerá, en nueve categorías, a las empresas que realizaron exportaciones durante la gestión pasada.

Estas corresponden al sector de Exportaciones No Tradicionales que ofrecen una variedad de 1.435 productos al mercado mundial, satisfaciendo a millones de consumidores en 106 mercados exigentes de calidad.

Sus ventas aportaron a la economía nacional, en 2006, más de 1.855.35 millones de dólares, constituyendo el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generando 563,101 fuentes de empleo directo e indirecto.

El acto de premiación contará con la presencia del Presidente Evo Morales Aima, presidentes de las cámaras Departamentales de Exportadores, autoridades del sector público y privado, nacional e internacional, dedicados a incentivar la actividad productiva exportadora de Bolivia.

Para la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), este homenaje, distingue no sólo el esfuerzo de 25 empresas exportadoras, grandes, medianas, pequeñas y asociaciones de productores, sino también al conjunto de actores del sector productivo exportador comprometidos, en los últimos 20 años, con el incremento de la producción de mayor valor agregado, diversificación de mercados, innovación de productos, aportando a la excelencia de la oferta exportable de los nueve departamentos y promoviendo una cultura emprendedora con visión exportadora.

El año pasado, realizaron actividades de exportación 1.252 empresas; de este conjunto, alrededor de 956 están afiliadas a las Cámaras Departamentales de Exportadores, que conforman la Caneb.

Asimismo, se destaca que el 85 por ciento son pequeñas y medianas empresas (Pymes). La selección de las empresas ganadoras se efectuó en base a las estadísticas oficiales de exportación correspondientes a la gestión 2006, elaboradas en base a los registros de la Aduana Nacional de Bolivia.

Las empresas premiadas recibirán una estatuilla, diseñada por una artesana paceña, y obtendrán una licencia para el uso comercial del Logotipo del Premio en sus actividades comerciales, nacionales e internacionales.

Auspiciadores

El Gerente General de DHL Express, Rodrigo Yépez, señaló que esta empresa, con 25 años de presencia en el mercado nacional, ha recorrido un largo camino de éxitos y aprendizaje junto al sector exportador.

“Ha sido la mezcla de los recursos y la experiencia local, junto con la adaptabilidad de nuestro portafolio de productos globales, y la fortaleza de la red mundial de DHL, lo que ha contribuido al desarrollo del sector exportador de Bolivia”.

Por su parte, el gerente Regional de TACA Bolivia, Marcelo Soria Velasco, manifestó que “TACA es la aerolínea que transporta el fruto del trabajo del exportador boliviano; es socio estratégico en el desarrollo de su actividad y se constituye en el vehículo que acarrea desarrollo, colaborando a construir un mejor país”.

Para TACA no es una ‘carga’, es el orgullo de miles de exportadores. “Lleva su producto a 36 destinos distribuidos en 21 países y se esfuerza por servir a sus clientes con el calor, orgullo y pasión que la caracteriza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario