domingo, 11 de noviembre de 2007

Cerveza Auténtica cumple su primer año en el mercado

Un año ha transcurrido desde que la cerveza Auténtica, elaborada con pura malta y cebada, ingresó al mercado de La Paz y El Alto, constituyéndose en una nueva opción para quienes gustan de este tipo de bebida.
“Ofrecemos al público calidad en la elaboración de nuestra cerveza que es 100% boliviana y por nuestros estándares de calidad no incluimos en nuestro producto ni arrocillo ni maíz (frangollo)”, aseguró Arturo Saunero, gerente general de la Compañía Cervecera Boliviana SA (CCB).

Desde octubre del 2006, la CCB creó cientos de empleos directos e indirectos. Se consolidó la cadena productiva con el apoyo y reactivación del agro del país ya que, según ejecutivos de la empresa, la materia prima que se emplea para fabricar la cerveza es nacional. “Estamos prontos a inaugurar la última ampliación con la que quintuplicaremos nuestra producción gracias al apoyo de toda la población”, anunció Arturo Saunero.

A los tres meses de su incorporación al mercado, Auténtica obtuvo el reconocimiento internacional Monde Selection, otorgado en Bruselas, Bélgica.

Según el gerente general de la CCB, “la población esperaba una nueva opción de cerveza con todas las características que debe tener toda buena cerveza en su elaboración con pura malta, así que éste es un reconocimiento a nuestra producción”.

Según se informó a este medio, gracias a la preferencia de la población de El Alto y La Paz, la compañía tiene proyectos para la implementación de nuevas plantas en dos departamentos. Además de la introducción del producto al resto del país, a futuro se tiene planes de exportación de la cerveza a España, Argentina, Brasil y EEUU.

Ejecutivos de la empresa expresaron su conformidad con la respuesta del público al producto y con los resultados obtenidos. Aseguraron que, al ritmo que van, llegarán a constituirse en el referente de calidad cuando se hable de cerveza boliviana reconocida internacionalmente y con calidad de exportación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario