viernes, 23 de noviembre de 2007

Avícola Sofía estrena nuevas instalaciones en La Paz

La granja Avícola Integral Sofía estrenó el miércoles sus nuevas y amplias instalaciones en la avenida 15 de Abril Nº 1777 de Villa Fátima, para almacenar y distribuir los pollos que llegan desde Santa Cruz.

Hasta hace poco, la empresa operaba en un ambiente reducido de la calle Nataniel Aguirre y decidió apostar por una nueva infraestructura para mejorar las condiciones de expendio del alimento, la atención a sus clientes y las condiciones de trabajo de sus empleados.

El gerente regional de la firma, Juan Carlos Anglarill, explicó que la edificación cuenta con tres cámaras frigoríficas distribuidas en un área de 200 metros cuadrados. La primera está dirigida a la conservación de pollos con capacidad de alojamiento de 50 mil kilogramos (unas 20 mil aves) y mantiene una temperatura de entre 0 y 5 grados centígrados.

La segunda cámara almacena los embutidos y procesados. Tiene una capacidad de 25 mil kilogramos (más de 10 mil pollos). La tercera es para los productos congelados.

Anglarill explicó que la construcción de la obra demandó una inversión considerable, pero no precisó una cifra. “La implementación de las cámaras frigoríficas fue lo más caro. Con esto nuestra capacidad de alojamiento de productos se ha multiplicado por 10 respecto de las anteriores oficinas que teníamos”.

En Sofía trabajan actualmente unos 130 empleados de forma directa tanto en la central de la urbe paceña como en la ciudad de El Alto. Con las nuevas instalaciones se prevé la contratación inmediata de otras 15 personas.

La empresa indicó que La Paz consume el 40 por ciento de la producción que saca al mercado en Bolivia y por la escasez de carne de res ha incrementado su demanda.

En un futuro, la firma prevé mejorar su planta de El Alto y abrir en 2008 una sucursal para vender alimentos de cerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario