domingo, 28 de octubre de 2007

Un nuevo espacio para emprendedores

El proyecto Promover, que fortalece a los pequeños emprendimientos con capacitación en gestión empresarial y asesoramiento, trasladó sus oficinas a un ambiente donde el empresario o futuro empresario podrá recibir una mejor atención.

Anteriormente, las oficinas de Promover se encontraban en la avenida Juan Pablo II esquina calle 5 de El Alto. La nueva instalación se ubica en la avenida 6 de Marzo esquina calle 7 (Nº 88).

El proyecto es ejecutado a través de Care Internacional en Bolivia y de los Programas de Desarrollo Empresarial para Empresas (Prodepe), con financiamiento de la Unión Europea.

Una nota de prensa de Promover explica que la temática de capacitación en gestión empresarial que aplica el proyecto fue elaborada en base a los métodos diseñados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se ajusta a la realidad del país.

Los cursos son prácticos y dinámicos y se adaptan a los conocimientos de los participantes. La flexibilidad de la metodología empleada permite trabajar tanto con personas letradas como con quienes presentan dificultades en lecto-escritura.

Los talleres de capacitación tienen una duración de 10 días y se inician con una autoevaluación por parte del empresario respecto a su idea de negocio.

Para acceder a más información sobre el proyecto, se puede llamar al teléfono 2112469.

LA INICIATIVA

Análisis • Al iniciar la capacitación, se realiza un análisis de necesidades de servicios empresariales, para conocer, entre otros, las características del emprendedor y su idea de negocio.

Cifras • Hasta septiembre, Promover había brindado capacitación a 350 mujeres y 250 jóvenes, quienes han logrado elaborar sus planes de negocio. El 20% de ellos logró créditos en el marco del proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario