jueves, 18 de octubre de 2007

Madepa cumple 25 años en la producción de papel

La empresa Manufactura de Papeles Sociedad Anónima (Madepa S.A.), miembro del Grupo La Papelera, celebró ayer 25 años en la producción de plástico y de papel. Las ventas de esta industria reportan anualmente un movimiento económico de 12 millones de dólares y para los próximos cinco años se anuncian nuevas inversiones en el orden de los 5 millones de dólares.

Según sus ejecutivos, en términos de volúmenes esta compañía produce aproximadamente 1.200 toneladas de material escolar, más de 1.000 toneladas de plástico y exporta más de 1.000 toneladas de productos reciclado. Sus plantas se encuentran en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El presidente de la compañía, Jorge von Bergen, informó que en los últimos años las inversiones superaron los 2,5 millones de dólares en moldes de tecnología alemana, lo que le permitió diversificar su producción.

Dijo que compró una nueva maquinaria para reciclar plásticos, la misma que esta ubicada en Cochabamba.

El material de escritorio de Madepa, se encuentra bajo las marcas TOP, Líder, Mochilera y Cóndor. También fabrica más más de 60 productos de plástico para el hogar.

Esta compañía da empleo a aproximadamente 350 trabajadores de manera directa y crea 3.500 empleos indirectos. Desde hace un año se dedica al acopio y transformación de plásticos reciclados que son exportados a China y Estados Unidos.

"El pet (dijo Von Bergen) se ha vuelto en un producto que la gente lo junta y lo vente. Actualmente exportamos España, China y EEUU, también un poco Ecuador y Brasil". La proyección de esta empresa es expandir la venta de sus productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario