domingo, 21 de octubre de 2007

Guabirá cumple con gestión social eficiente y mejorada

Producción de azúcar y alcohol alcanza elevados niveles de productividad.

LA PRODUCCIóN DE AZÚCAR, ALCOHOL Y AHORA DE RON DISPONE DE LA TÉCNICA MÁS SOFISTICADA. (FOTO EL DIARIO)

Uno de los sectores industriales más importantes es el sector azucarero y productor de alcohol con un inmenso efecto multiplicador en la economía nacional, ya que se estima que genera hasta 15 veces más su valor por unidad de moneda invertido, situación que ocasionó que habitantes de los departamentos de La Paz, Potosí, Oruro, Cochabamba, Beni, Chuquisaca, se hallen involucrados en esta actividad en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

Esta actitud se demuestra en las palabras de Cristóbal Roda Vaca, Presidente del Directorio del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., quien considera que el crecimiento de esa empresa y su éxito se debe precisamente a que desde hace trece años, época en la que se transfirió dicha empresa al sector privado, “su crecimiento ha sido vertiginoso y su éxito se debe en gran parte a que en Guabirá convergen y conviven las culturas de todo el país sin racismos y con alto compromiso de los productores que son zafreros, cañeros, administrativos, conjuntamente con su directorio”.

“No me queda más que agradecer a los Síndicos, instituciones, sector gremial y a varios trabajadores de los centros mineros que vinieron a buscar nuevas oportunidades; así como al pueblo de Montero y a mi Santa Cruz vigoroso, así como a nuestra amada patria Bolivia, a la cual nunca hemos dejado sin el azúcar como producto de primera calidad”, afirma Roda Vaca.

En efecto, Guabirá puede ser considerado como el “crisol nacional” y número uno respecto a responsabilidad social empresarial, ya que sus 1.600 accionistas son los principales protagonistas, entre empresarios, zafreros y colonos.

Una historia para contar

Valentín Huamacachi llegó a Santa Cruz desde un centro minero del altiplano boliviano, la quiebra de la minería y con ello la pobreza, hicieron que muchos como él buscaran nuevas oportunidades de vida, con el deseo de progresar. Llegaron al oriente boliviano y encontraron la hermosa tierra de oportunidades que les abrió la puerta, en concreto, una empresa que fue liderizada por un visionario como Cristóbal Roda Vaca quien consolidó a Guabirá de forma vigorosa y pujante como líder de la industria azucarera, y hoy por hoy una empresa socialmente responsable.

La sociedad del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. está constituida por más de 1.600 accionistas, distribuidas en diez series, en la que los accionistas son trabajadores como Valentín, fabriles y personas particulares que invirtieron en la industria Guabirá no sólo su dinero, sino también su confianza y que hoy son una realidad para cambiar sus vidas.

El reconocimiento en Responsabilidad Social recayó en esta industria, porque se valora el capital humano como el principal activo de ingenio, situación puesta de relieve por el Instituto para la Promoción de la Pequeña y Gran Empresa (IPPE). Además, se trata de la constatación de más de 6.000 encuestas de forma sostenida que dio como resultado: Guabirá reconocida en Responsabilidad Social 2007.

Acción Social

Una de las pautas que mayores reconocimientos tiene esta empresa es su decidido compromiso con la comunidad, no sólo en la gestión que concluye, sino desde gestiones anteriores, ya que Guabirá es sinónimo de su propio pueblo.

Así se sumaron muchos como Gravetal, Intagro, Granorte y el municipio de Montero, que junto a esta empresa embellecieron la jardinera central de la doble vía, e hicieron importantes mejoras en cuanto apoyo a la seguridad ciudadana, así como aportes a la caja de salud CORDES para una mejor atención médica.

También cedieron 10 becas anuales de estudio, mejorando la calidad de vida con la escuela llamada “Don Bosco”, donde, donde reciben educación básica más de 600 hijos de trabajadores y otros niños del pueblo de Montero.

Estos logros son el resultado de un apoyo decidido de proveedores, compradores y empresarios zafreros, que son miembros importantes y decisivos de esta sociedad productiva.

1 comentario:

  1. Hola, Tengo una propuesta.

    Ganar dinero con INTERNET, DESDE TU CASA!!!!

    Queres saber mas ??

    Entra A :

    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/

    Es muy facil..

    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    http://www.pagoporclicguia.blogspot.com/
    En esta pagina encontraras tutoriales y todo lo necesario para que aprendas a ganar dinero con internet!

    Y enterate.
    Suerte!

    ---

    Hacemos intercambio de links con tu blog ?

    ResponderBorrar