martes, 16 de octubre de 2007

Grentidem compra el parque Aqualand


Negocio consolidado. El parque acuático Aqualand pasó a propiedad del grupo empresarial Grentidem, que pagará $us 2 millones a su ex dueño, Gregorio Navarro.
“Está todo hecho, el parque ya no es mío, sino de Grentidem”, declaró Navarro al referirse a la venta.
Por su parte, Jordy Chaparro, presidente de Grentidem, que administró el parque durante un año, sostuvo que el grupo ya pagó el 50% del monto total y completará la suma en un plazo aproximado de un mes y medio.
“Invertiremos $us 2 millones más en un proyecto de ampliación que será presentado en noviembre”, sostuvo Chaparro.
Según el proyecto, el parque ampliará su oferta para recibir a los visitantes durante todo el año. Aqualand está construido sobre 60.000 m2 y quedan 100.000 para ser aprovechados. Chaparro informó que la idea es hacer una oferta para invierno y brindar servicios para realizar actividades sociales durante la noche.
Aunque la compra del parque está sacramentada, Chaparro no descartó que los problemas judiciales entre Navarro y sus hijos y un socio minoritario, dueño del 3% de la propiedad, vayan a ser un dolor de cabeza a futuro. Sin embargo, explicó que durante un año los miembros de Grentidem realizaron una valoración de los riesgos para tomar la decisión final.
Por su parte, Navarro aseguró que los problemas judiciales no afectarán a los nuevos propietarios. También explicó que el terreno donde se encuentra Aqualand no tiene ninguna relación con el reciente escándalo surgido por los terrenos incautados por narcotráfico en el sector. Explicó que la venta implicó una pérdida para él; sin embargo, en el país no se presentaron otros empresarios que oferten una cantidad mayor. Chaparro manifestó que en seis años de funcionamiento, el parque generó pérdidas ‘por distintas razones’ y considera que por ello es prioritario invertir en su ampliación. Informó de que el 24 de octubre, Aqualand será escenario de una fiesta popular, a la que asistirán 4.000 invitados.

Privados tienen otras inversiones
En noviembre próximo, el grupo Grentidem inaugurará el centro comercial denominado Design Center, que está ubicado al lado del Cine Center. Esta nueva infraestructura tiene una inversión de $us 6,7 millones y contará con dos áreas: una comercial y otra de parqueo, distribuidas en un edificio de siete pisos.
Cuando todavía faltan concluir los trabajos de construcción de esta obra, los 24 espacios que conformarán en centro comercial ya se encuentran alquilados a precios mensuales que oscilan entre $us 1.200 y 4.800.
Con la inauguración de Design Center y la compra de Aqualand, el grupo Grentidem será dueño de 29 establecimientos comerciales. Como otra nueva propuesta para los clientes, Grentidem realizará el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito para ofertar sus servicios.
Actualmente tiene a disposición del público las tarjetas Aquapaz y Aquacine, que de acuerdo con Yordy Chaparo- tuvieron gran aceptación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario