miércoles, 24 de octubre de 2007

El TCP-Alba dará $us 9,5 millones hasta fin de año


Hasta el 31 de diciembre de este año, el Ministerio de Producción y Microempresa aprobará los créditos por los restantes $us 9,5 millones de los recursos venezolanos administrados en el marco del TCP-Alba (Tratado de Comercio de los Pueblos-Alternativa Bolivariana para las Américas), informó ayer la ministra del área, Celinda Sosa Lunda.

Según un informe actualizado de esa cartera de Estado, desde septiembre de 2006 hasta la fecha se han aprobado 673 proyectos en los nueve departamentos, 519 están en ejecución y se desembolsaron $us 5,9 millones de un total de $us 15,5 millones.

Los recursos para el TCP-Alba son administrados por el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela.

Sosa explicó que la Unidad Técnica Alba-TCP es la responsable de la recepción de proyectos y solicitudes de crédito de los pequeños productores, y una vez realizada la evaluación, las carpetas son aprobadas por un Comité Binacional en el que participan cuatro ministerios y la Embajada de Venezuela. Los recursos son desembolsados directamente por el Bandes de Venezuela.

Técnicos del Ministerio de Producción y Microempresa explicaron a este medio que los primeros desembolsos, en todos los casos, se realizaron en maquinaria y que, al ser créditos programados, la evaluación de los proyectos es permanente y que los siguientes desembolsos se realizarán hasta diciembre.

DATOS TÉCNICOS

Créditos • La Unidad Técnica Alba-TCP aprobó desde septiembre de 2006 un total de 673 proyectos y se desembolsaron $us 5,9 millones.

Desembolsos • Hasta el 31 de diciembre de 2007, el MPM terminará de entregar los restantes $us 9,5 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario