miércoles, 31 de octubre de 2007

Bolivianos fueron arrestados por falsificar marcas

Buenos Aires / EFE y La Prensa.- Al menos veinte bolivianos fueron detenidos ayer por la Policía argentina, acusados de falsificar marcas de ropa deportiva, durante un allanamiento de tres talleres ilegales en los que se decomisó mercancía por valor de un millón de dólares, informaron fuentes policiales.

Los operativos, que fueron la culminación de siete meses de investigación, se desarrollaron en tres establecimientos clandestinos ubicados en la provincia de Buenos Aires, en los que también se encontraron más de 30 máquinas industriales de confección y vehículos para el traslado de las prendas.

La mayoría de los trabajadores de estos centros eran bolivianos y estaban en situación de esclavitud.

En mayo de este año, la Policía de ese país desmanteló 14 locales en Buenos Aires donde trabajaban también bolivianos indocumentados en situación de hacinamiento y explotación extrema, traducida en el pago de 20 centavos por prenda acabada.

Uno de los talleres en el que se encontró a 25 connacionales etiquetaba las prendas con nombres de marcas multinacionales, que luego se vendía a tiendas de la zona comercial. En esos operativos policiales se incautaron de ropa falsificada, así como de tintas y otros elementos para el estampado de los tejidos, que además resultaban peligrosos por no estar debidamente guardados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario