viernes, 14 de septiembre de 2007

La Expocruz 2007 albergará a unos 2.200 expositores

Unas 2 mil personas apuran el montaje de los stands de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2007, que es la principal vitrina comercial de Bolivia. En el evento participarán cerca de 2.200 empresas, entre nacionales y extranjeras, que generarán por pago de alquiler unos ocho millones de bolivianos.

La feria arrancará el 21 de septiembre y durará 10 días. La entrada para mayores es 30 bolivianos y para menores, 15.

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco), Gabriel Dabdoub, informó a La Prensa que la 32 versión del evento aspira a superar los 263 millones de dólares en intenciones de compra y venta de productos y servicios en el corto plazo. Ése fue el movimiento económico generado el año pasado.

Los organizadores esperan concretar en la feria genere más de 160 millones de dólares y la rueda de negocios (reuniones entre empresarios para cerrar acuerdos) unos 103 millones.

En la feria participarán delegaciones de 20 países, entre las que destacan Argentina y Brasil por ser numerosas (con 350 empresas). A diferencia del año pasado, Venezuela declinó su presentación “por motivos de fuerza mayor”, pero se incorporó Francia, que dejó su puesto hace dos años y también Indonesia.

La brasileña Petrobras tampoco participará este año bajo el argumento de que ya no produce bienes de consumo masivo desde que dejó de operar en las refinerías del país.

El gerente de la Expocruz, Juan Carlos Velarde, informó que Bolivia participará con más de 1.300 empresas, de las cuales el 70 por parte son pequeñas y medianas (Pymes) de los nueve departamentos del país. Dabdoub destacó la asistencia de16 productores de quinua de Potosí.

Entre las grandes firmas nacionales destacan las telefónicas Entel, Viva y Tigo que realizaron millonarias inversiones en el arreglo de sus stands como en la contratación de las asafatas. Se conoció que pujaron por las más cotizadas.

La feria se desarrollará en un espacio de 25 hectáreas, pero según Velarde, el sitio quedó pequeño porque hay 50 empresas que no tienen un puesto seguro. Los ambientes tienen 28 pabellones que albergan a más de un centenar de expositores cada uno. Los costos de las localidades varían en función a la ubicación y a la decoración. Los más baratos cuestan 400 bolivianos el metro cuadrado y los más caros hasta mil bolivianos.

La inversión en infraestructura, servicios y terrenos asciendió a 800 mil dólares. Velarde precisó que se ampliará el centro de convenciones, se instalarán dos plazas de descanso, nuevos baños y una boletería.

Las estrellas del show serán la cantante mexicana Alicia Villarreal y el grupo nacional Azul Azul. Dabdoub precisó que mientras dure la feria todos los días participarán agrupaciones nacionales de cada región.

Antoinette y Maricruz, las mejor pagadas

Las modelos cruceñas Antoinette Van Dijk y Maricruz Ribera recibirán los mejores sueldos de la feria internacional de Santa Cruz (Expocruz). Ganarán 4 mil dólares cada una por días de trabajo

El Deber informó que Van Dijk, la magnífica de la agencia Pablo Manzoni fue contratada por Entel.

Ribera, ex reina del Carnaval de Santa Cruz, quien no pertenece a ninguna agencia de modelaje, estará en el stand de la constructora Conserso y, además de recibir dólares 4 mil , puso una condición para trabajar: no quiere a otra azafata con ella.

En la agencia Promociones Gloria informaron ayer a La Prensa que las modelos mejor pagadas serán las misses que fueron elegidas este año y que trabajan en su agencia. La miss Bolivia Mundo, Sandra Hernández (foto) está entre las más cotizadas.

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